¡Los formadores son la clave!
El papel del formador de empresa es fundamental para la exitosa implementación de la Formación Profesional Dual y permite a la empresa tener un rol mucho más activo durante toda la formación del aprendiz.
Es el formador que asume el rol de guía del aprendiz dentro de la empresa formadora, encargándose de la planificación, coordinación, supervisión y evaluación de la etapa en el centro de trabajo.
¿Cómo ser formador de empresa?
El curso "Formación de Formadores – AdA Internacional", implementado por expertos reconocidos y especializados, prepara para la tarea de organizar e implementar procesos de formación y aprendizaje en la práctica empresarial. Además de su cualificación profesional el formador debe poseer las suficientes habilidades pedagógicas con objeto de despertar en los aprendices el entusiasmo por una profesión y transmitir de manera profesional los contenidos de la formación.
Certificación
Al finalizar el programa se realiza un examen, que consiste en una parte escrita y otra práctica. La Cámara Paraguayo-Alemana otorga a los participantes que aprueban el examen un certificado reconocido internacional.
Beneficios
Funciones del formador de empresa