Diseñar su propio producto y luego lanzarlo exitosamente al mercado - Verónica Núñez jamás hubiese soñado que iba a lograr esa meta ya en el segundo año de su carrera de formación profesional dual.
La aprendiz de 22 años está realizando actualmente su formación dual como “Diseñadora de producto” en Faber-Castell Perú. La caja para plumones que ha diseñado, la „Wonderbox“, ya se encuentra disponible en tiendas del Perú.
„Al principio he estudiado comunicación en la Universidad de Lima por un año y medio. Pero pronto me dí cuenta, de que no era lo que quería. Después de eso estuve pensando alrededor de medio año acerca de lo que verdaderamente quería hacer. Finalmente apliqué para la carrera de formación profesional dual como diseñador de productos”, cuenta Verónica Núñez. La decisión de optar por una formación técnica dual ha valido la pena: “Logré muchas metas a nivel personal, desarrollé nuevas habilidades y gané mucha confianza en mí misma. Pero lo más importante fue poder desarrollar un nuevo producto, que ha llegado al mercado peruano mientras me encuentro aun dentro de mi etapa de formación. ¡Fue una oportunidad que no muchas personas tienen durante su vida profesional!”